El intestino es uno de los órganos (probablemente el mayor) encargados de nuestro sistema inmune. Una mala alimentación puede generar la destrucción parcial de la flora intestinal con las consecuencias que ello puede acarrear. Desde diarreas, alergias hasta enfermedades más complejas.
Por eso muchos especialistas recomiendan el uso de probióticos para mejorar la microbiota intestinal y de ese modo, mejorar dolencias y fortalecer el sistema inmunológico.
Pero ¿Qué son los probióticos? En palabras sencillas son productos desarrollados a partir de bacterias que habitan regularmente en el intestino de nuestros wawis y, como tal, no son considerados un tratamiento farmacológico sino un complemento nutricional.
Así que no pienses en un probiótico como una medicina, sino como un complemento que le va a dar mejor salud a tu wawis. Y no esperes a que tu perrito esté enfermo para evaluarlo como una opción.
¿Cuándo y cómo pueden utilizarse los probióticos? Puedes usarlo a modo preventivo, ayudándolo a tener un sistema inmune fuerte y preparado. También puedes usarlo tras la ingesta de medicamentos, cuando su intestino queda sensible. También es recomendado en perros mayores, teniendo registro de mejoras en todos los aspectos.
La forma de utilizarlos es bien sencilla. Se lo agregas de acuerdo en forma proporcional al peso de tu wawis y ya. Una buena alimentación natural complementada con probióticos es la fórmula ideal para darle larga vida a tu wawis.