Skip links

5 datos que a lo mejor no sabías y que te van a dejar pensando

Muchas personas nos preguntan por redes sociales y por chat las razones por las cuales sus mascotas deberían comenzar a alimentarse naturalmente. Y tenemos mil y una razones para comentar (y que les iremos contando con el tiempo). Sin embargo hoy te queremos dar unos datos que seguro te van a dejar pensando. 

  1. La expectativa de vida de los perros ha bajado de 17 a 11 años de vida en tan sólo 50 años. Al igual que en nosotros los humanos, la aparición de ingredientes artificiales y alimentos ultra procesados a generado bastantes perjuicios a la salud de nuestras mascotas y la aparición de varias enfermedades degenerativas. 
  2. El sedentarismo y la mala alimentación también esta generando obesidad en los perros. Hay estudios que indican que un perro obeso tiene en promedio 18 meses de vida menos que uno en el peso ideal. 
  3. El objetivo de la nutrición siempre es el balance. Si está bien te darás cuenta inmediatamente en detalles tan evidentes como su energía,  el pelaje o en su estado de ánimo o en el de salud. Cuando está desbalanceado comienzan las  alergias, resistencias a ciertos alimentos, mala digestión pueden ser algunas de las más visibles a simple vista.
  4. Antes de ‘culpar’ a los alimentos lo que debemos entender es el estado del sistema digestivo que recibe el alimento. Veámoslo desde nuestro propio punto de vista. Si llevas mucho tiempo sin consumir carnes rojas lo mas probable es que cuando las comas no te caigan muy bien la primera vez. Si el aparato digestivo de tu wawi está acostumbrado sólo a pepitas, el día que comience a procesar vegetales verá algunos efectos, que se irán pasando mientras se acostumbra a ellos. 
  5. En la prevención está el secreto de la buena salud. Y mucho de ello está en la forma cómo los alimentamos. ¿O a ti no te aburriría comer todos los días lo mismo?